Mueren 11 personas tras ataque con drones a campamento de desplazados en Sudán

Un ataque con drones de las Fuerzas de Apoyo Rápido, dejó 11 civiles muertos en un campamento de desplazados en Sudán.

sudan 2

Ataque con drones deja 11 personas muertas. Foto: @Sudan-tweet


25 de abril de 2025 Hora: 22:58

Un ataque aéreo con drones contra un campamento de desplazados en Atbara, estado del Río Nilo, en Sudán, dejó 11 muertos y 22 heridos, según fuentes locales. Las víctimas, entre ellas cinco miembros de una misma familia, fueron trasladadas al hospital ante la gravedad de sus quemaduras. Las Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF) son señaladas como responsables, en un nuevo episodio de violencia contra civiles.

LEA TAMBIÉN

Más de 2.000 muertos en Gaza desde la reanudación de los ataques israelíes

Además, las autoridades confirmaron que el bombardeo afectó una subestación eléctrica, provocando cortes de energía en múltiples estados. Testigos de los hechos relataron explosiones y columnas de humo en la zona de Muqrin, donde civiles en fuga de la guerra en Jartum buscaban refugio. Ante la emergencia, se lanzaron llamados urgentes a la población para donar sangre.

Por su parte, el Ejército sudanés denunció que las RSF han intensificado ataques contra la infraestructura civil, violando el derecho internacional. El portavoz militar, Nabil Abdullah, calificó al grupo paramilitar como una «asamblea de criminales sin moral». Mientras tanto, la presa de Meroe y las redes eléctricas han sido blancos recurrentes, agravando la crisis humanitaria.

Mientras tanto, sobrevivientes del campamento describieron escenas de horror, con familias carbonizadas dentro de sus tiendas. «Huyeron de la guerra en Jartum, pero la violencia los alcanzó aquí», declaró una maestra entre lágrimas.

La falta de refugios seguros y la destrucción de servicios básicos, profundizan el desamparo de miles. La Compañía Eléctrica de Sudán, informó que este es el cuarto ataque contra la central de Atbara en lo que va del año.

Ante esto, Defensa Civil trabajó para controlar los incendios, mientras la guerra, ya en su segundo año, sigue expandiendo el caos. Las Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF) niegan el uso de drones, aunque registros previos muestran su patrón de ataques a zonas bajo control militar.

Autor: teleSUR - bh - YSM

Fuente: @Abdalqaywm - Agencias